Tacuarembó: vuelos experimentales con drones para trasladar exámenes y medicamentos

La Fuerza Aérea junto a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica realizan los controles

06.07.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Hospital de Tacuarembó proyecta usar drones para trasladar muestras para exámenes, medicamentos y leche materna. Este viernes se realizó el primer vuelo del dron del Hospital entre Villa Tambores; y el vertipuerto construido en el nosocomio (40 kilómetros de distancia).

El dron tiene un tamaño de 3 metros, capacidad de carga de 15 litros y autonomía de vuelo de 100 kilómetros y funcionamiento eléctrico a batería. Son vuelos no tripulados, dirigidos por pilotos entrenados desde una base situada en el centro hospitalario. Vuelan de día y de noche y también con niebla.

La Fuerza Aérea junto a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) llegó a Tacuarembó para realizar los controles para la autorización para este tipo de vuelos.

Quien los llevará adelante será una empresa privada especializada en el manejo de estos aparatos, que sería contratada por el centro hospitalario previa autorización de las autoridades aeronáuticas.

Las autoridades competentes en lo referente a la homologación de estas pruebas estarán llegando a Tacuarembó en la tarde de este jueves.

 

 

Texto: Jorge Saavedra