Hoy las tres empresas distribuidoras de supergás envasan con normalidad
Nunca se va a dejar sin abastecimiento a residenciales, hospitales y escuelas, dicen entre los distribuidores
06.06.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
La situación en el conflicto entre la empresa Riogás y el sindicato permanece incambiada luego de la última reunión del sábado entre la empresa y el sindicato de trabajadores de la empresa en el Ministerio de Trabajo y Seguridad y Social. Martín Machado, de la Asociación de Distribuidores de Supergás, dijo a Informativo Uruguay que en el día de hoy todas las empresas están envasando con normalidad y que se está realizando el clearing de envases.
Machado agregó que “el conflicto sigue trancado desde hace un mes y cada vez hay menos supergás, el problema, una vez que una empresa entra en un conflicto y que perdura en el tiempo hace que se complique el clearing de envases”. Cada empresa puede solamente envasar sus envases ya que es responsable del envase y de su control de seguridad, manifestó.
Machado explicó que Riogás tiene el 34% del mercado, es decir que hoy en Acodike hay unas 25 mil garrafas de color azul de Riogás que no se pueden cargar. “Estamos vendiendo menos porque la oferta en el mercado es menor que la demanda, hoy en Acodike estamos envasando un 60% de lo que tendríamos que estar envasando”, dijo.
Machado recordó que en el 2016 el Ministerio de Industria suspendió el clearing por 30 días y eso descomprimió la situación.
El gerente general de Riogás, Diego Guerrero dijo que el sindicato ha realizado «piquetes ilegales» para «evitar el abastecimiento a clientes esenciales, como por ejemplo hospitales, escuelas, albergues, ONG, secaderos y criaderos de pollos». Ante esto Machado explicó “que excepto con los pollos y granos que sale directo de planta, lo demás lugares esenciales nunca les va a faltar el supergás porque en caso que hubiese una medida extrema en cada puesto hay una cantidad de garrafas para abastecer estos lugares, o sino el sindicato deja salir un camión con garrafas con esos destinos”.
La demora para los clientes domiciliarios hoy está entre una y tres horas.
Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos.