«Hoy una familia y el Uruguay todo encuentra un poco más de paz», afirmó Lacalle Pou

Reacciones públicas tras identificación de restos de Amelia Sanjurjo

28.05.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

«Hoy una familia y el Uruguay todo encuentra un poco más de paz», escribió en su cuenta de X el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en referencia a la identificación de los restos de Amelia Sanjuro.

Asimismo, reafirmó el compromiso del gobierno con la búsqueda de personas desaparecidos.

La reacción del presidente a la identificación de los restos de Sanjurjo fue una de las varias que se dieron tras conocerse la noticia.

En un mismo sentido se expresó el senador del Partido Nacional Javier García: “Hoy hay un hogar en Uruguay que tiene paz, pero faltan todavía hogares que lo tengan”. “Hay un camino de compromiso que continuará”, señaló posteriormente.

“Sabemos que es un proceso que falta y confirma también un camino que hemos recorrido en el gobierno”, que es colaborar en la búsqueda de los desaparecidos, dijo a Canal 5 Noticias. “En eso quiero destacar el papel que llevó adelante el ejército nacional”, agregó el exministro de Defensa.

La cuenta partidaria del Frente Amplio también se hizo eco de la confirmación, mediante la publicación de una foto de Sanjurjo.

El Partido Comunista, del cual era militante Sanjurjo, también comentó el hecho: «Con Amelia en el corazón. La compañera que recuperamos en el Batallón 14 es Amelia Sanjurjo, militante del PCU, secuestrada y desaparecida el 2 de noviembre de 1977 por el fascismo. Verdad, Justicia y Nunca Más.»

En tanto, la cuenta del Pit Cnt en X publicó: «Hoy, Amelia vuelve a casa», luego de hacer una breve reseña biográfica.

El precandidato colorado Gabriel Guméndez también se expresó mediante su cuenta en la red X: «La identificación de los restos de Amelia Sanjurjo es un paso mas hacia el estado del alma de un país que busca cicatrizar sus heridas. Paz para los suyos», manifestó.

(Noticia actualizada)

En la foto: Alba González previo a la conferencia de prensa en Fiscalía General de la Nación. Mauricio Zina/AdhocFotos