Hoy vuelve Ricardito, la golosina uruguaya con más de 60 años de historia
La chocolatera uruguaya Haas compró la marca el año pasado y el nuevo Ricardito es apto para celíacos
13.05.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
A partir de hoy lunes vuelve a estar disponible en los puntos de venta el Ricardito, una golosina uruguaya con más de 60 años de historia y que se dejó de vender hace exactamente un año, tras el cierre de la planta de producción de Ricard.
La empresa Haas, una chocolatera 100% uruguaya, compró la marca el año pasado. Luego de varios meses de trabajo en la planta ubicada en Empalme Olmos, el producto está listo para su distribución.
El responsable de Marketing de Ricardito y de Chocolates Haas, Martín Alanis, dijo a Informativo Uruguay que la receta del nuevo Ricardito es la misma, “la oblea, el merengue italiano y le cobertura, que ahora es de puro chocolate Haas, y la novedad es que es un producto apto para celíacos”.
Alanís agregó que el packaging del producto se mantiene, es decir su presentación y colores, y en cuanto al precio “será competitivo con el precio de un alfajor, teniendo en cuenta las mejoras, como son la cobertura hecha de chocolate con 50% de cacao y convertirlo en un producto habilitado por la Asociación Celíaca del Uruguay”.
Escuchar la entrevista completa:
Texto: Adriana Martell.