IM brindará exoneraciones para promover alimentos saludables en cantinas
Las empresas que obtengan la acreditación podrán acceder a la exoneración de la tasa bromatológica por concepto de habilitación y de inspección por habilitación
28.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Intendencia de Montevideo (IM) otorgará exoneraciones para fomentar que las cantinas que funcionan en dependencias públicas cumplan con estándares nutricionales saludables.
La Intendencia podrá acreditar como “cantina saludable” a las que atiendan los estándares de calidad nutricional establecidos en el decreto Nº 38072, aprobado por la Junta Departamental.
El objetivo es mejorar la oferta alimentaria en cantinas que funcionen en sedes de organismos estatales y paraestatales.
En Uruguay dos de cada tres personas presentan algún grado de sobrepeso u obesidad, así como que el 25,4% de las muertes en el país son a causa de enfermedades cardiovasculares.
Además, las enfermedades no transmisibles (ENT), entre las que se encuentran patologías cardiovasculares, diabetes, diversos tipos de cáncer y enfermedades respiratorias crónicas, provocan el 54,5 % de las muertes en Uruguay (según datos del año 2018) y una importante carga de morbilidad.
De esta forma también dan origen a la mayor parte de las discapacidades, lo que las convierte en uno de los principales problemas de salud pública.
Las empresas que obtengan la acreditación podrán acceder a la exoneración de la tasa bromatológica por concepto de habilitación y de inspección por habilitación.
Además, recibirán el reconocimiento como «cantina saludable en ámbitos laborales» por parte del Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia.
Este reconocimiento, que contribuirá a su valoración por parte del público usuario, podrá darse a través de un logo identificatorio que estará a la vista en la cantina.
A través de sus redes sociales y en este sitio web, la comuna dará difusión al listado de empresas acreditadas.
Foto de portada: Javier Calvelo/Adhocfotos.
Texto: Intendencia de Montevideo.