IM clausuró juego del Gusano Manzana del Parque Rodó tras accidente

Un niño de dos años permanece en CTI pediátrico tras caer el sábado, su padre también resultó lesionado

20.07.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Intendencia de Montevideo clausuró preventivamente el juego del Gusano Manzana del Parque Rodó tras el accidente del sábado, donde un niño de dos años y su padre cayeron del mismo y resultaron lesionados con varios traumatismos.

Según informó la Intendencia de Montevideo mediante un comunicado, el cierre de la atracción se mantendrá hasta que se aclaren las "circunstancias" que llevaron al incidente y se completen las pericias correspondientes.

De acuerdo al comunicado, "apenas" se conoció el hecho, el equipo de Convivencia Departamental asistió al lugar y comprobó que el juego involucrado contaba con la habilitación "vigente", de acuerdo a la normativa municipal.

El caso se encuentra en la órbita de la Justicia y la intendencia capitalina se mantiene a disposición de Fiscalía para "colaborar" en todo lo que se requiera.

Testigos del hecho dijeron que el niño de dos años se zafó de la seguridad de la atracción y cayó. Ante eso, su padre, de 67 años, también se quitó la seguridad y salió despedido.

Ambos fueron derivados a centros de salud y el niño permanece en CTI pediátrico.

Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFOTOS