IM informó sobre habilitación para fiestas y eventos, con y sin baile

Se recuerda que bares, restaurantes y afines no podrán realizar instancias de baile

27.08.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

La Intendencia de Montevideo (IM) informó sobre la habilitación para realizar fiestas, eventos y bailes en función de las características de cada emprendimiento. Según se explica, esto es en virtud de la normativa vigente y de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) del 12 y 27 de agosto.

En el informe publicado en la web de la comuna capitalina se discrimina en dos grupos. En primer lugar los locales habilitados para realizar fiestas y eventos, y en segundo lugar los bares, restaurantes y afines. Sobre estos últimos se aclara que «no podrán realizar instancias de baile ya que no tienen ese giro habilitado (nunca lo han tenido) y deberán finalizar su actividad a las 2 am tal y como lo establece el Decreto 15 del 13/01/2021 del Poder Ejecutivo».

En cuanto a los locales habilitados para realizar fiestas y eventos, se dice que previa autorización podrán funcionar en dos formatos: con instancia de baile en eventos habilitados para personas con vacunación completa.

En este caso «deberá haber control de trazabilidad, ventilación de los espacios cada 40 minutos con intervalos de 20 minutos y podrán durar hasta 5 horas y no finalizar más allá de las 5am.  El máximo de aforo permitido es de 200 personas si el local es cerrado y de 300 personas si el local es abierto. El lugar debe estar dispuesto con mesas y sillas y se recomienda el uso de mascarilla”.

Las fiestas y eventos sin instancia de baile «podrán ser habilitados para población mixta (vacunados y no vacunados), no cuentan con una duración máxima determinada y el horario de cierre máximo será a la hora 5 am. El lugar debe estar dispuesto de forma que cada persona cuente con un lugar asignado».

Asimismo se recuerda que los permisos deben gestionarse sin excepción previa agenda web y con una anticipación no menor a 48 horas hábiles.

Foto: Santiago Mazzarovich/Adhocfotos