La Embajada de los Estados Unidos ha invertido un total de 722.000 dólares en la realización de este proyecto, como contraprestación a las reformas realizadas en su sede diplomática en Uruguay, las cuales incluyeron el uso temporal de parte del espacio público.
Las obras de reacondicionamiento han transformado este paseo costero en un espacio más accesible y atractivo para los ciudadanos y turistas. Las mejoras incluyen el ensanchamiento de la caminería existente, la instalación de un balcón urbano con vistas al Río de la Plata, una nueva propuesta de iluminación, y la creación de canteros con especies vegetales que embellecen aún más el entorno.
Este proyecto también forma parte de la revitalización de la rambla Sur, en el marco de la iniciativa «Late la Rambla», que busca mejorar el área del Teatro de Verano y sus alrededores. Además, como parte de las medidas de seguridad, se instalaron nuevos semáforos peatonales en la rambla, cerca de los clubes de pescadores y en la intersección con la calle Cachón, con un sistema de luz verde para peatones activada por demanda.
La Embajada de los Estados Unidos ha sido también un aliado importante en otros proyectos de la Intendencia, como la restauración del Museo Blanes, inaugurada en febrero de este año, con una contribución de 250.000 dólares para la rehabilitación del acceso central, las terrazas y la fachada principal del museo.
Estas obras, que representan un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura y el acceso a espacios públicos en Montevideo, continuarán con su desarrollo en el futuro, mejorando la calidad de vida de los habitantes y fortaleciendo el vínculo con la comunidad internacional.