Incendio en Río Negro consumió más de 1.200 hectáreas de bosque

Bomberos continúa trabajando en la localidad de Algorta

30.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En la tarde de este miércoles se inició un incendio sin precedentes en la localidad  Algorta en Río Negro, límite con Paysandú.

Más 1.200 hectáreas de bosque ya fueron consumidas por el fuego, se trata de un frente de unos 10 kilómetros por 5 de ancho.

El trabajo de Bomberos continúa en la mañana de este jueves y cuenta con el apoyo de los equipos de tierra de las empresas privadas y de dos helicópteros que disponen las compañías forestales en Uruguay.

Según el informe de Bomberos, a esta hora la intensidad de las llamas bajó y el incendio se localiza a nivel de piso.

Actualmente se evalúan las acciones a tomar para mantener al mando informado.

Una estancia vecina fue evacuada por el alcance del humo. Se evalúa la posibilidad de evacuar a los pobladores de la localidad.

El incendio se originó en la Ruta 25 a la altura del kilómetro 66 luego de que un vehículo de una empresa postal, que transportaba encomiendas y pintura, se prendiera fuego.

Según explicó el chofer, la caja donde llevaba la carga se prendió fuego mientras conducía. Al bajarse del vehículo vio que los tarros de pintura estaban ardiendo, tornándose incontrolable el fuego que rápidamente se extendió a campos forestados de la zona, propiedad de Montes del Plata y Caja Notarial.