Incendio en Río Negro se agrava y llega a Paysandú; en Costa de Oro se controló
Dos incendios forestales en Río Negro y Paysandú han afectado unas 22.000 hectáreas
31.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El incendio que comenzó en Algorta, Río Negro, llegó al departamento de Paysandú. Los intendentes Nicolás Olivera (P) y Omar Lafluf (RN), el ministro del Interior y autoridades de Bomberos y el Cecoed se reunieron en la localidad de Piedras Coloradas para evaluar la situación.
El ministro indicó que este incendio próximo a las localidades de Algorta, Orgoroso y Piedras Coloradas afecta unas 11.000 hectáreas. Una superficie igual está siendo afectada por otro foco en Tres Bocas, Río Negro. «Son de los incendios más grandes en la historia del Uruguay», sostuvo.
Heber ofreció «todo el apoyo que sea necesario» y pidió «que la gente se quede tranquila» porque se va priorizar la protección de las poblaciones. Incluso dijo que si pudiera llega ayudar de Argentina, Chile o Brasil, «siempre es bienvenida».
Luego señaló que se pretende controlar la expansión para evitar riesgos mayores. «Queremos que el incendio no se siga propagando para el norte ni para el sur, porque hay una serie de plantaciones que pueden hacer ingobernable un incendio de esta magnitud», dijo.
Más temprano, en diálogo con Informativo Uruguay, Pablo Benítez, vocero de Bomberos, dijo que la peor situación en cuanto a los incendios forestales se vive en Río Negro. Varias personas se habían autoevacuado, cuando iban quemadas unas 4.000 hectáreas.
En la costa de Canelones, entretanto, el fuego está controlado.
En el Fortín, durante la noche, varios focos que se reiniciaron se logró extinguirlos.
De todos modos, aclaró Benítez, la acumulación de vegetación con mucha temperatura, sobre todo las raíces, puede colaborar a que se avive el fuego.
(Información actualizada)
Información: corresponsal Julio Correa.