Incidentes en Aguada-Goes: fiscal Romano tras los responsables por riña y daños

Romano retornó hoy de su licencia e inició su turno. A la brevedad, comenzará a tomar declaraciones a dirigentes de los clubes, la federación de básquetbol y personal de seguridad

16.01.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El fiscal de flagrancia Fernando Romero tomó el caso de oficio, una vez que se informó sobre los hechos de violencia ocurridos en el clásico del básquet, el pasado martes 10 en el Palacio Peñarol. El profesional, que actuó en varios hechos de violencia vinculados con el fútbol, asegura que “el básquetbol es diferente”. Añadió que “no hubo denuncias de parte de las instituciones involucradas”; Peñarol dice que el espectáculo lo organizó la FUBB y desde la federación se señala a Aguada”. De todos modos, “no necesito esas denuncias para investigar”, puntualizó.

De todas maneras, advierte lo complejo que será definir responsabilidades, ante la ausencia de cámaras de vigilancia y las dificultades para acceder a declaraciones que apunten a los responsables. “Generalmente, los dirigentes de los clubes no denuncian por temor”, explicó en Informativo Uruguay.  “Las imágenes de las cámaras de vigilancia eran un elemento importante, pero no están”, subrayó. Pese a contar con “un equipo muy reducido en la fiscalía”, confía en identificar a algunos de los responsables, aunque las imágenes caseras que se difundieron “puedan no ser muy claras”.

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos