Infantino reelecto en la FIFA: “Los quiero mucho”
Esa fue la primera fase del Presidente del máximo organismo del fútbol, agradeciéndoles a los Delegados la reelección, sin oposición y por aclamación. Alemania y Noruega lo criticaron por Catar 2022.
16.03.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Fue en el cierre del Congreso de la FIFA en Ruanda, el mismo que hizo oficial el nuevo formato del Mundial. “Recuerdo cuando vine a Ruanda por primera vez. Me dijeron: ‘Te queremos mucho, pero no te vamos a votar a presidente de FIFA’. Entonces fui por recomendación al memorial del Genocidio y vi de lo que este pueblo había sido capaz, cómo se había reconstruido después de aquello. Afortunadamente, después, en mi caso, también pude sobreponerme y ser elegido presidente”, dijo un exultante Infantino.
Tras ello, enumeró sus logros, en particular el “éxito” del último Mundial: "Prometí y muy pocos me creyeron en eso de que organizaríamos la mejor Copa Mundial y lo hicimos. Estadios excelentes, infraestructura perfecta, cero incidentes. Fue un torneo muy pacífico. Se dejó un legado muy importante en Qatar, incluido derechos humanos”.
Pero no todos estuvieron de acuerdo en ello. Algunas federaciones de la UEFA (Europa) criticaron al Presidente por su manejo del tema Derechos Humanos y Catar. Las más duras fueron Alemania y Noruega.
También avisó lo que viene: "Vamos a empezar jugando la mejor Copa del Mundo femenina de la historia en 2023. Y también la mejor masculina en 2026 porque se va a pasar de 32 a 48 selecciones, con 104 partidos. Será la más inclusiva de siempre. Se ha creado un Mundial de clubes cada cuatro años a partir de 2025. No se sabe dónde, pero se jugará. Necesitamos crear competiciones para crecer. También habrá un Mundial de clubes femenino. También habrá un pequeño torneo con los campeones de cada Confederación".