Infantino: tres muertos en obras de infraestructura para el Mundial de Qatar y no 6.500
«En Europa tomó siglos y siglos un cambio. Hay mucho por hacer, mucho por cambiar», sostuvo
26.01.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este miércoles que son tres los muertos en las obras de infraestructura para el Mundial de Qatar y no 6500, como se ha denunciado. También generó polémica al defender el Mundial cada dos años:: “En Europa, la Copa del Mundo se lleva a cabo dos veces por semana porque los mejores jugadores del mundo juegan en allí” y el mundial le daría “esperanza a los africanos y que no tengan necesidad de cruzar el Mediterráneo para encontrar una mejor vida, a riesgo de morir en el mar”.
En una comparecencia ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Infantino dijo que en Qatar “hay muchas cosas que mejorar, pero hay que reconocer que ha habido cambios”, y desmintió que 6.500 trabajadores hayan muerto en las obras de estadios: “Han sido tres y son demasiados”, afirmó.
El presidente de la FIFA justificó el ritmo de los cambios en Qatar haciendo una comparación con el viejo continente: «En Europa tomó siglos y siglos un cambio. Hay mucho por hacer, mucho por cambiar. Tenemos que mantener la presión, pero también reconocer que ha habido cambios. Han sido tres (los muertos) y son demasiados», insistió.
Infantino también generó polémica por la forma en la que justificó jugar el Mundial cada dos años: “En Europa, la Copa del Mundo se lleva a cabo dos veces por semana porque los mejores jugadores del mundo juegan en allí. Debemos incluir a todos, darles esperanza a los africanos y que no tengan necesidad de cruzar el Mediterráneo para encontrar una mejor vida, a riesgo de morir en el mar. El fútbol se desarrolla en una dirección en la que algunos lo tienen todo y la mayoría no tiene nada”.
«No podemos decirle al resto del mundo ‘danos tu dinero, danos tus jugadores y miranos por TV'» concluyó.
Horas después, y tras las reacciones, Infantino aclaró en el canal de medios de la FIFA que fue «malinterpretado»: «mi mensaje general era que todos los que estamos en un espacio de decisión tenemos la responsabilidad de ayudar a mejorar la situación de la gente alrededor del mundo. No me refería a los Mundiales».