Intendencia de Montevideo comenzó la plantación del arbolado en 18 de Julio

Se plantarán 200 árboles de ibirapitá, tilo y jacarandá
 

27.07.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Intendencia de Montevideo comenzó a plantar árboles de tres especies en la Avenida 18 de Julio, con una extensión de 2,5 km en la acera norte y 2,5 km en la acera sur.

Se plantarán 200 árboles de ejemplares de tres especies: ibirapitá, tilo y jacarandá.

Se trata de completar el arbolado en el tramo entre la calle Cuareim y Bulevar Artigas, que presenta pocos ejemplares y en algunas cuadras es inexistente.

Los trabajos incluyen la apertura del pozo, plantación, relleno con tierra y nivelación del terreno.

«Las especies elegidas tienen un porte adecuado para su ubicación en la avenida, tanto por su altura como por su copa», informó la Intendencia de Montevideo.

En particular el tilo, que será el más numeroso, tiene características similares a los plátanos pero sin causar las molestias que esa especie genera.

Además, las tres realizan menores afectaciones a las veredas.

«Esta plantación permitirá devolver a 18 de Julio el arbolado que fue extirpado durante la última dictadura. La intervención forma parte de la estrategia Montevideo más verde y del compromiso de la Intendencia para alcanzar la neutralidad de emisiones de CO2 en la década de 2040», informan.

Para lograr esta meta se prevé aumentar 50% el arbolado de la ciudad.

En este sentido, está proyectada la creación de dos pequeños bosques urbanos, en el Jardín Botánico y en el Parque de Actividades Agropecuarias (Pagro).

Se plantarán 11.932 árboles, en convenio con la ONG “Vida Silvestre”, lo que permitirá recopilar las experiencias de desarrollo del arbolado departamental e innovar en acciones de plantación con alto impacto ambiental.

 

 

Foto: Intendencia de Montevideo.