Intendencia de Montevideo evalúa nuevas medidas para el sector frutícola del departamento

Además de la exoneración de la Tasa General que se aprobará hoy en la Junta Departamental, se recogen las demandas de uno de los sectores más golpeados en Montevideo Rural

27.01.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Junta Departamental fue convocada esta mañana para habilitar al gobierno de Montevideo a exonerar de la Tasa General Municipal a los productores rurales afectados por la sequía. Es un impuesto de cobro bimensual y la exoneración abarca todo el año.

Esta medida se suma a las que se pusieron en marcha a comienzos de la semana por parte de la comuna: la asistencia para la limpieza de bañados y tajamares, “que ya cuenta con unos 50 productores inscriptos”, explicó la Secretaria General de la IM; Olga Otegui en Informativo Uruguay. También se activó un fondo de Asistencia para productores “a los que se les ayudará con insumos”,  un proyecto en el que se inscribieron otros 50 productores. También se creó un fondo de adaptación al cambio climático.

Ahora, la intendencia trabaja junto con los granjeros dedicados a la producción frutícola, “a los que escucharemos para definir qué otras ayudas les podemos brindar”, sostuvo Otegui. En Montevideo Rural, el 88% de los 1.300 productores agropecuarios son productores familiares, con una medida de 5 hectáreas.

Foto: Pablo Vignali/Adhocfotos