Intendentes buscarán «negociar» y no asumir tareas de casar

Vidalín no está de acuerdo con que se sume esa tarea

22.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, adelantó que van a negociar con el Gobierno para que las intendencias y alcadías no tengan que celebrar casamientos.

“El MEC quiere que seamos las Intendencias las encargadas de los casamientos. Si por mi fuera se lo daría a la Asociación de Escribanos del Uruguay”, dijo y aseguró que por lo pronto pedirán más plazo para la entrada en vigor de la nueva normativa.

Vidalín agregó que no todos los intendentes están de acuerdo con tener esas potestades. «Se pretende que la tarea de los casamientos se haga en las alcaldías. Algunos alcaldes están de acuerdo y otros no”, agregó y argumentó que es otra tarea más que se suma.

«En ningún lado de la ley dice que las intendencias deben encargarse de los casamientos, es el Ministerio de Educación y Cultura el que nos quiere dar esa tarea», aseguró.

El intendente comentó también la situación sanitaria. Si bien Durazno es el departamento con mayor porcentaje de la tercera dosis, han aumentado los casos de tuberculosis, dijo.

Escuchar la entrevista