Ithurralde: la dura lucha por las condiciones profesionales

Boston River será rival de Nacional el próximo domingo a las 18 horas en el Parque Central. En el grupo B del torneo Intermedio “el equipo sastre” está segundo a tres puntos de los tricolores y ocupa el tercer lugar en la tabla anual.

22.07.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El entrenador Ignacio Ithurralde valora la campaña de su equipo: “Ha sido y es un desafío constante de sostener el rendimiento y ser competitivos, apostando a lo colectivo. Estoy cien por ciento agradecido a los jugadores. Han sabido resolver situaciones adversas. Tratamos de transmitirles que se apoderen de su carrera. Que tengan capacidad de enfocarse y desarrollarse”, explicó.

Ithurralde fue crítico con el estado del campo del Estadio Juan A. Lavalleja de Flores al que calificó de “chiquero” después de ganarle 2-0 a Cerro Largo. Esto motivó la publicación de un comunicado por parte de la Sociedad Anónima Deportiva que gestiona al club, cuestionando esas declaraciones:

«Desde la Junta Directiva de Boston River SAD queremos hacer del conocimiento público que no compartimos las declaraciones emitidas por nuestro Técnico Sr. Ignacio lthurralde refiriéndose de manera despectiva y soez al estado del campo de juego del Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad en el Departamento de Flores.

Reconocemos que el terreno no estaba en las mejores condiciones para desarrollar un partido de fútbol, pero también sabemos que existen los espacios para discutir en lo interno estos temas y buscar soluciones para mejorar las condiciones del campo de juego».

Queremos pedir las disculpas que corresponden a todo el Departamento de Flores, a sus habitantes y a la Intendencia, quienes se han visto afectados por los comentarios realizados por nuestro Técnico.

Ithurralde respondió en Derechos Exclusivos: “Siempre trato de mirar para adentro y una de las cosas que debo manejar son las formas. Creo haber sido auténtico, no quiero que se tomen como cosas personales, ni con Flores ni con Boston River. Es algo más profundo vinculado con el fútbol uruguayo. Si hay una cancha que cuando llueve se inunda, pasa a ser un riesgo. Sé que hay acuerdos, pero hay que pensar en los jugadores. Vamos a buscar una solución; esto no es contra Flores ni contra el canchero. Es una lucha constante para que nos den condiciones de trabajo que son básicas para desarrollarse. No quiero que nadie se ponga susceptible: cuando echan a un entrenador o se lesiona un jugador, no veo tanta susceptibilidad. Lejos está de ser algo ofensivo contra el departamento de Flores. Yo me hago cargo de lo que digo y no de lo que la gente interpreta”, concluyó.

Foto: Adhoc