Javier Feres y su arbitraje en el clásico: "Me voy conforme"

El árbitro del clásico habló de las jugadas polémicas y reafirmó todos sus fallos, salvo en la expulsión, que admitió no haber visto la falta previa

24.01.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

"En slow motion se ve un contacto que yo en cancha también lo veo, y se lo informo a Andrés, pero ese contacto a velocidad normal, que es como se debe analizar la jugada cuando hay un contacto en el área pie con pie, no provoca la caída. El jugador apoya el pie en el piso y después hace un movimiento adicional, exagerando la caída. Por eso no lo sancionamos. El contacto no era suficiente para cometer infracción. Él giró, apoyó el pie y después hizo un pequeño salto para exagerar la caída", dijo Feres en el programa 100% Deporte.

Sobre posible penal, por mano de Javier Méndez en el área tras un tiro de Diego Polenta, Feres explicó que "cuando el jugador de Nacional remata, el brazo está extendido y luego lo recoge. Cuando la pelota impacta, no estaba ampliando el radio del cuerpo. Estaba bastante pegado".

El árbitro reafirmó que la falta de Mauricio Pereyra era para segunda amarilla y expulsión, pero admitió que no vio la falta previa de Maximiliano Olivera a Ruben Bentancourt: “No la vi en el campo y Andrés (Cunha en el VAR) no tenía margen de intervención porque, según me dijo después, no era una falta para roja. Quedé atrapado por el cuerpo de Bentancourt”, argumentó.

En resume dijo irse "conforme con la decisión tomada en campo y por Andrés (Cunha) en el VAR”.

Foto: Pasión Tricolor