Josema Giménez vuelve al Atlético, pero iría al banco de suplentes
Tras la doble fecha de Eliminatorias, el Cholo Simeone no pondría al uruguayo en el equipo titular ante el Español
28.03.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

Dos derrotas seguidas en LaLiga han puesto al límite al Atlético de Madrid, enfrentado a la lógica y a un Espanyol sin complejos para creer aún en el título, tan presionado por los siete puntos de desventaja hacia arriba como por los cuatro de renta para abajo y con el previsible descanso de inicio de Julián Alvarez y Rodrigo de Paul en la visita al RCDE Stadium.
‘La Araña’, su máximo goleador, con 23 tantos esta temporada, incluidos seis en los siete encuentros más recientes, y De Paul, su creador y su inspiración en el medio campo, regresaron este jueves de los partidos con la selección de Argentina, se ejercitaron al margen en la tarde de ese día y completaron tan sólo un entrenamiento con el grupo, este viernes, para el duelo del sábado, al igual que Nahuel Molina y Reinildo Mandava.
Ninguno formó en el probable once titular que ha manejado Simeone. Julián apunta a suplente. Cada vez que ha jugado con la ‘Albiceleste’ en las tres fechas FIFA precedentes de septiembre, octubre y noviembre, fue reserva en su siguiente partido con el Atlético, como también sucedió con De Paul en las dos últimas. Y como probablemente sucederá ahora contra el Espanyol con los dos, a juzgar por los ensayos tácticos de este viernes.
En el once probable, Alexander Sorloth, titular en tres de los últimos 20 partidos, suplirá a Julián Alvarez en la delantera, en la que formará también Antoine Griezmann. Conor Gallagher se perfila como el sustituto de De Paul en el medio. Y Giuliano Simeone, también a su vuelta de la selección argentina, sí estará en la alineación inicial.
Además, César Azpilicueta apunta al lateral izquierdo, en el que ha perdido el puesto Javi Galán, y Robin Le Normand y Clement Lenglet serán los centrales, con José María Giménez de reserva.
El portero Jan Oblak, el lateral derecho Marcos Llorente, el medio centro Pablo Barrios y el extremo izquierdo Samuel Lino completan el probable once para un encuentro ya sin margen de error. El Atlético está en alerta.