Jóvenes blancos reclaman bajar edad mínima para ser legislador, de 25 a 18 años

Expresan preocupación “por el manejo de la Fiscalía” en el caso del ex intendente Bosozzi

24.03.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La presidenta de la Comisión Nacional de Jóvenes Blancos, Pilar Simón, reclamó, entrevistada por Modo País de Canal 5, que “los jóvenes deberían tener la misma capacidad de ser electos como la que tienen para elegir” y agregó que “la actual legislación es anticuada”.

En este sentido, recalcó la importancia de la participación juvenil en la política y la necesidad de bajar la edad de representación en el Parlamento de 25 a 18 años.

Con referencia a las aspiraciones planteadas, los principales reclamos del colectivo incluyen la economía, la independencia laboral, la descentralización de servicios y la salud mental. Según explicó, los jóvenes son escuchados, aunque reconoce que “a veces puede convertirse en un cliché en la política”.

Indicó que la juventud del Partido Nacional se siente “comprometida a fortalecer la organización y el rol que tendrán en la oposición”. Reflexionó sobre el impacto de una fuga de votos en el interior y “la necesidad de construir un partido más sólido hacia 2029”.

En cuanto a la controversia sobre el caso del exintendente Guillermo Besozzi, expresó preocupación “por el manejo de su caso por parte de la Fiscalía” y defendió la importancia de garantizar “un proceso judicial justo y el principio de inocencia”.