Juan Carlos «Pájaro» García y la sub 20: «Generosos, solidarios y comprometidos»
El doctor de las selecciones juveniles y mayor de Uruguay habló luego del campeonato mundial obtenido en Argentina: las claves para el éxito, la importancia de Broli, cómo hicieron para la recuperación de los jugadores y una anécdota imperdible con Abaldo.
14.06.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El “Pájaro”, como le dicen al mas popular de los médicos de la Selección, comenzó hablando del título mundial: “El conjunto y el colectivo logró el Mundial. Generosos, solidarios y comprometidos; todos dieron todo por todos estando o no en la cancha. Broli fue el gran capitán de este barco. Esta vez se concretó todo. Es un orgullo”.
Sobre la «Bajada» de Falta y Resto que todo el plantel cantaba en el ómnibus yendo a cada uno de los partidos, contó: “En el Sudamericano los gurises ponían su música pero en un momento dijimos de escuchar algo todos juntos. Ahí se empezó con La Bajada. Fue un grito de guerra antes de los partidos. Nos unió y todos se coparon”.
Muchas cosas tuvo que soportar la selección y las lesiones fueron algo constante durante el mundial: “Entre partido y partido habían pocas horas de recuperación y tuvimos que llevar a cabo muchas cosas para intentar recuperar a los jugadores de la manera más rápida y por suerte con el equipo lo logramos haciendo varias cosas. Después tanto Ferrari como Abaldo que no los descartamos con sus lesiones llegaron bien gracias a su recuperación y sus ganas de querer estar”.
Sobre el final, García contó una anécdota con Matías Abaldo: “En el cuarto del hotel y antes de la semifinal estuvimos hablando con Matías en sillones enfrentados. Él me decía que se sentía notable, que no le dolía nada, que estaba para jugar y hasta corría de un lado al otro por la habitación. Yo le respondía las cosas que él me preguntaba, sobre su lesión, pero clínicamente. Después de un rato largo llegamos a la conclusión de que estuviese en el banco de suplentes en la semifinal y para poder jugar si era necesario”.