Juez resolvió 150 días de medidas limitativas para expareja de Gonzalo Aguiar

El fiscal del caso profundizará las investigaciones. Habría indicios de que podría tratarse de un caso de legítima defensa

27.02.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El juez de 4º turno de Maldonado, Sebastián Amor, a instancias del fiscal Sebastián Robles, resolvió 150 días de medidas limitativas para Romina Camejo, en el marco de las investigaciones por el homicidio del empresario Gonzalo Aguiar, su expareja.

En función de esto, Camejo no puede salir del país, ni tener contacto con los testigos. A su vez, fijó domicilio en Montevideo.

Según informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech, hay indicios de que podría tratarse de una situación de legítima defensa, pero el caso no está cerrado y el fiscal pretende profundizar en la investigación, de ahí que se hayan determinado medidas limitativas para la mujer.

Aguiar, de 46 años, fue asesinado de un balazo, en la madrugada de este lunes, presuntamente por su expareja.

Era un empresario dueño de una lujosa mansión en Punta del Este, que estaba siendo investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos por un caso de estafa vinculada a la firma Boreal, dedicada a la producción de cáñamo medicinal que estaba ubicada en Salto.

La firma, que llegó a tener unos 400 empleados, contó con el financiamiento de inversores canadienses. Su planta de producción fue inaugurada en 2020, pero cerró en 2023, luego de despidos progresivos de sus trabajadores, informó entonces El Observador. La situación derivó en acusaciones de malversación de fondos, de parte de inversores canadienses hacia Aguiar. Según recoge dicho medio, la inversión habría sido de 27,5 millones de dólares.

Información: corresponsal Hugo Tort – Foto ilustrativa: Pablo Vignali/AdhocFotos