Juran en Argentina nuevas ministras en medio de delicado contexto económico

Actualmente, solo cinco de los 21 ministros del primer gabinete de Fernández (2019) quedan en sus puestos

13.10.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Las nuevas ministras argentinas de Trabajo; Desarrollo Social; y Mujeres, Géneros y Diversidad juraron este jueves sus cargos en medio del delicado contexto económico que arrastra el país, que mantiene altas tasas de inflación y pobreza y cuando resta un año para las próximas elecciones.

Raquel «Kelly» Kismer de Olmos (Trabajo); Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad) asumieron oficialmente sus respectivas carteras en un acto encabezado por el presidente argentino, Alberto Fernández, en el Parque Colón de la Casa Rosada, sede del Gobierno.

«Con esas tres mujeres que incorporamos al gabinete estamos queriendo empezar una etapa, el último año de este ciclo de Gobierno, para ponerle toda la fuerza que hace falta», expresó el mandatario ante multitud de militantes y autoridades políticas y sindicales.
Estas incorporaciones elevan a cuatro el número de mujeres que integra el gabinete, sobre un total de 19 carteras: «No son tres ministras más, no son personas cualquiera, son, por sobre todas las cosas, tres grandes militantes», recalcó el presidente.

Actualmente, solo cinco de los 21 ministros del primer gabinete de Fernández (2019) quedan en sus puestos. Muchas de las renuncias o destituciones estuvieron vinculadas a las tensiones entre el presidente y su principal socia, la vicepresidenta y líder del peronismo kirchnerista, Cristina Fernández.

«Aunque intenten dividirnos y separarnos, la separación no tiene sentido, que para ganar debemos estar unidos, y que las diferencias deberemos saldarlas en unidad y respetándonos», remarcó hoy el jefe de Estado.

Texto: EFE