Justicia de Maldonado imputó a tres escribanos por venta de terrenos

Por el mismo caso ya hubo otro imputado y se citará a más personas

14.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Justicia de Maldonado imputó a tres escribanos por la venta irregular de terrenos en la zona costera próxima a Laguna Garzón. En el fallo no se fijó como medida preventiva la prisión ya que se entiende que no hay riesgo de fuga.

Estos profesionales son algunos de los involucrados en el caso. Días atrás, un hombre de 74 años fue imputado por asociación para delinquir en régimen de reiteración real con reiterados delitos de estafa. En los próximos días, el fiscal también pedirá la imputación de un agente inmobiliario y citará a otras personas vinculadas a estas maniobras.

El caso se inició en 2011 cuando un grupo de propietarios de terrenos, en su mayoría argentinos, realizaron una denuncia penal contra abogados, escribanos y empresarios inmobiliarios por la venta mediante utilización de documentos falsos de terrenos ubicados en las zonas de El Caracol, Costa Bonita y El Bonete.

Se trataba de decenas de padrones que están cotizados entre los 50.000 y 70.000 dólares -la mayoría ubicados en primera línea de la costa- y que vendían a entre 5.000 y 10.000 dólares.

Foto ilustrativa: Javier Calvelo/Adhocfotos