Justicia no dio lugar al recurso de amparo presentado por los controladores aéreos

El gobierno había decretado la esencialidad del servicio principio de mes

24.08.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La justicia no dio lugar al recurso de amparo presentado por la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau), luego que el Ministerio de Defensa le solicitara al Ministerio de Trabajo que decretara la esencialidad del servicio a principios de este mes.

Los trabajadores, que si bien acataron la declaración de esencialidad, consideraban que la misma no era legal y que violentaba los derechos de los trabajadores, sin embargo, el fallo judicial señala que el Poder Ejecutivo actuó dentro de la legislación vigente, informan desde el Ministerio de Defensa Nacional.

El ministro Javier García le había solicitado al Ministerio de Trabajo la esencialidad del servicio «por las graves medidas distorsivas anunciadas en su momento por el sindicato y el incumplimiento por el gremio de controladores del acuerdo del 7 de julio pasado».

Los trabajadores están en conflicto en reclamo de una «remuneración acorde a las habilitaciones vigentes», «condiciones de trabajo en los servicios de tránsito aéreo» e «implementación de pago a instructores», entre otras cosas.

 

 

 

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS