La calidad de la gastronomía mejoró muchísimo en Rocha, aseguran

Buscan posicionar el consumo de pescado

23.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Victoria Urioste, integrante de la comisión de socios de la Corporación Rochense de Turismo, comentó que vienen de dos años muy golpeados y saludó que el panorama está mejor ahora. La gastronomía mejoró y se ha ampliado la oferta, dijo. Entre otras cosas, se incorporan opciones vegetarianas y veganas, comentó.

En La Paloma hay casi cuarenta restaurantes abiertos y la mayoría son emprendimientos familiares, trabajados por sus propios dueños, dijo.

«Hoy en día las cocinas tradicionales enfocadas en productos locales son parte del patrimonio de las sociedades y un símbolo de identidad. Y creo que Rocha ofrece un sinónimo de identidad a través e su gastronomía. La gastronomía también es un atractivo turístico y Rocha mejoró muchísimo en este aspecto. (…) El pescado es uno de los productos estrellas de los que tenemos. Hablamos de pescado fresco. Hay que concientizar y enfatizar el consumo de pescado”, dijo y destacó que los establecimientos ecoturístico ofrecen degustación de productos locales.

Hay un movimiento, junto con Maldonado, de concientización de consumo de pescado. El buñuelo de algas también es un producto típico de Rocha, pero se está tratando de ampliar la oferta, dijo.

El lanzamiento de temporada será en la puerta de Cabo Polonio el 16 de diciembre y la idea de los organizadores es mostrar que Rocha es mucho más que sol y playa. Habrá degustación de todos los productos que se producen en el departamento.

También hay un proyecto que se llama Sabores de Rocha, integrado por productores y gastrónomos, para potenciar los productos. «Es la primera marca gastronómica del país», dijo Urioste.

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