La campaña del Partido Independiente tendrá como prioridad la pobreza infantil
Estará enfocada en defender y capitalizar lo que fue la gestión de esta administración, dijo Mieres
23.02.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo en Justos y pecadores que si bien en su colectividad política no habrá competencia electoral en las internas por la precandidatura presidencial, igualmente harán campaña.
En ese sentido señaló que la misma estará enfocada en defender y capitalizar lo que fue la gestión de esta administración. “Creemos que esta experiencia de coalición debe proyectarse hacia otro gobierno, tenemos buenos argumentos para pedir apoyo, por coparticipar de un gobierno y tener responsabilidades de gestión, que creo que lo salvamos con nota, por lo que podemos pedir el respaldo de la gente”, dijo Mieres.
Al respecto enumeró y destacó el aporte de los representantes del Partido Independiente “en el manejo de las relaciones laborales con equidad y equilibrio, además de la preocupación por los avances en la agenda de equidad, de oportunidades para las distintas minorías, la agenda de derechos y los temas de género, la discusión sobre el tema de las adicciones, con la mirada moderna, abierta, inteligente de Daniel Radío”.
La prioridad de la campaña del PI estará enfocada en la reducción de la pobreza infantil, dijo Mieres. “Creemos que es una asignatura pendiente del país. Si bien afortunadamente la pobreza bajó, sigue siendo el doble entre los niños, entonces tenemos un problema pendiente, estructural, que hay que atender y que se puede resolver”, expresó.
También destacó a la transparencia como tema de campaña y en tal sentido hizo referencia al archivo de las denuncias penales por el Antel Arena y por el puerto. “Hay que instalar de una vez por todas un fortalecimiento de los organismos de control, la JUTEP y el Tribunal de cuentas. Recordó el proyecto de ley que presentó ya hace un tiempo, “que sostiene que las observaciones que el Tribunal de Cuentas realice sobre gastos de cierta entidad para arriba tendrían que tener un efecto suspensivo en los actos de la administración”.
Escuchar la entrevista:
Texto: Justos y pecadores
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS