La casa de Bernarda Alba, a 90 años de la muerte de Lorca
Vuelve a presentarse en Uruguay este clásico lorquiano, esta vez dirigido por la española Amelia Ochandiano.
04.07.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Este año también se cumple el centenario del encuentro del poeta granadino con Margarita Xirgu responsable del estreno mundial de La casa de Bernarda Alba en Buenos Aires, en 1945.
Ochandiano dirige a la Comedia Nacional en esta nueva producción de La casa de Bernarda Alba. La reconocida directora, dramaturga, actriz y docente, ya ha estado en Uruguay dirigiendo La revoltosa y la zarzuela La gran Vía.
La entrevista de Serendipia fue con ella y una de las actrices – hay una veintena de mujeres en escena – Dulce Elina Mariguetti que hace de Adela, una de las cinco hijas de la viuda Bernarda.
La casa de Bernarda Alba estrena el 30 de julio a todo público. 24, 25 y 26 hay funciones para la Fundación de Amigos del teatro.
Además de esta puesta en escena, en setiembre habrá una ópera dirigida también por Ochandiano y música compuesta por Miquel Ortega.