La cascarilla de café podría transformarse en alimento

Silvina Gazzara, especialista en innovación y desarrollo de productos de Nestlé Uruguay, explicó cómo avanza la iniciativa que busca revalorizar este residuo del café

16.06.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Un subproducto generado durante el tostado del café podría convertirse en un nuevo ingrediente para la industria alimentaria.

Investigaciones desarrolladas  junto a Facultad de Química, con apoyo de Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI), revelaron que la cascarilla de café posee compuestos antioxidantes, fibra y potencial para utilizarse como colorante natural en alimentos.

El proyecto, que ya mostró resultados prometedores en productos como muffins y galletitas, busca transformar un residuo industrial en un recurso de valor agregado, combinando innovación, sustentabilidad y desarrollo científico.