La conducción de Manini Ríos es errática, afirmó Eduardo Radaelli

El líder del Espacio de los Pueblos Libres, Eduardo Radaelli, comentó en Justos y pecadores la causas que lo alejaron de Cabildo Abierto

27.05.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Radaelli dijo que su alejamiento del partido liderado por Manini Ríos fue una decisión triste. “Como fundador de Cabildo Abierto no fue fácil para mí, pero era necesaria, y la tomamos por varios causas”, sostuvo.

En este contexto, señaló: “Primero están los principios, aquellos que planteamos cuando se fundó el Movimiento Social Artiguista y Cabildo Abierto, y que hoy permanecen en el Espacio de los Pueblos Libres. Abandonamos una estructura, pero no esos principios fundacionales”.

Agregó que Cabildo Abierto fue creado como un proyecto para servir a la ciudadanía y agregó: “Después hubo gente que nosotros creíamos que no tenía que estar en el partido o que no debía tener poder de decisión. Con el tiempo aquel proyecto, de a poco, se fue viniendo abajo”.

Entre las causas que llevaron a su alejamiento, señaló que “hubo una conducción errática del partido, falta de comunicación con los militantes, gente colocada en cargos que evidentemente no tendrían que haber estado”. Añadió: “Varios miles de militantes se fueron en estos años, diciendo lo mismo que decimos nosotros”.

“Cabildo Abierto quedó reducido a una sola persona. A Manini, particularmente. Todas las decisiones del partido quedaron a cargo de él o de algunas otras personas y esto fue la debacle de Cabildo Abierto. Advertimos cuando se decidió juntar firmas que podía ser una aventura política, porque no éramos el Pit Cnt”, subrayó.

Javier Calvelo - Adhocfotos