La dupla de veleristas Umpierre-Diz gana el Charrúa de Oro a mejor deportista

Federico Valverde, Santiago Vidal, Bruno Cetraro y María Sara Gríppoli fueron otros de los premiados

24.09.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La dupla de veleristas conformada por Hernán Umpierre y Fernando Diz ganó el Charrúa de Oro a mejor deportista de la temporada en la 51ª edición de los premios del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU).

Por su parte, el futbolista Federico Valverde fue distinguido con el Charrúa de Plata a mejor deportista uruguayo en el extranjero.

La ceremonia se llevó a cabo este lunes en el Auditorio Nelly Goitiño de Montevideo.

Umpierre y Diz se quedaron con el premio más importante tras una temporada en la que obtuvieron una plata en los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023 y en la que compitieron en la prueba por medallas de los Juegos Olímpicos de París.

Umpierre, quien acudió a la ceremonia, celebró en diálogo con la Agencia EFE la obtención del reconocimiento y aseguró que junto a Diz vivieron "el mejor año" de su carrera deportiva.

Asimismo, aseguró que ahora seguirán "empujando" día a día y que creen que podrán conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos.

"Estamos convencidos de que en Los Ángeles, si seguimos por esta línea, va a suceder", concluyó el deportista.

Por otra parte, los cuarto Charrúa de Plata de la edición celebrada este lunes fueron para el remero Bruno Cetraro (Mejor performance en el exterior), el futbolista Valverde (Mejor deportista uruguayo en el extranjero), el jugador de bochas Gonzalo Perdomo (Revelación del año) y la taekwondista María Sara Grippoli (Hazaña deportiva).

Mientras tanto, en las diferentes categorías premiadas algunos de los ganadores fueron los atletas Emiliano Lasa y Déborah Rodríguez, el basquetbolista Santiago Vidal, el ciclista Eric Fagúndez, el futbolista Federico Pereira, la futbolista Wendy Carballo, el jodoka Maikael Aprahmian, los nadadores Nicole Frank y Diego Aranda, el remero Bruno Cetraro, el tenista Joaquín Aguilar y el surfista Julián Schweizer. EFE