La fortaleza del Presidente fue blindarse frente a los problemas de corrupción, dijo Mahía

El senador opositor instó a los votantes frenteamplistas a concurrir a votar el domingo 30 de junio

20.06.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

A diez días de las elecciones internas, el senador frenteamplista José Carlos Mahía habló sobre fortalezas y debilidades del gobierno e instó a los votantes frenteamplistas a concurrir a votar el domingo 30 de junio.

Consultado sobre cuál es la mayor fortaleza y la principal debilidad del gobierno, el legislador sostuvo que “la fortaleza es el presidente de la República que ha tenido la capacidad de blindarse ante todos los líos que ha tenido durante todo este gobierno. La dimensión de los problemas, según las encuestas, parece no haberlo afectado tanto frente a los problemas de corrupción que ha tenido este gobierno. La debilidad es en la gestión. Se comprometieron a muchas cosas que no han cumplido en la enorme mayoría”.

Agregó que “los problemas de seguridad, que antes se arreglaban cambiando de ministro, o con algunas leyes, están igual o peor que antes. Si uno mira los compromisos en materia de vivienda, que anunciaron 50.000 e hicieron unas pocas, o en materia de educación que anunciaron de todo y no pasó nada, le diría que también hay problemas”.

Para Mahía, entre los principales problemas de la gente, están “la seguridad, el impacto del narcotráfico, que es cada vez más grande en el país, el trabajo y la economía”.

Sobre las elecciones internas, señaló que “para nosotros es fundamental que se vaya a votar. La gente va a decidir si encabeza Yamandú o Carolina. Eso lo va a elegir la gente con su voto. Creo que el principal objetivo en esta instancia es mejorar el desempeño de la última elección interna, donde fue poca gente a votar. Después, en octubre, va mucha más gente a votar porque es obligatorio”, afirmó.

Sobre la credibilidad de las encuestas, dijo que “en esta etapa es medio relativo. A la larga, la elección depende quién va a ir a votar. A veces es mucho más la intención del que dice que va a ir a votar, del que vota efectivamente. Entonces, tiene menos nivel de acierto que en octubre”.

Texto: Justos y pecadores