La FUM quiere que las autoridades garanticen la alimentación el día del paro

La atención alimentaria también debe pensarse para los sábados, domingos y feriados, dijo Gabriela Arbeleche

09.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) respondió a las autoridades de la educación y aseguró que el próximo 15 de setiembre -cuando está fijado un paro general parcial del PIT-CNT- deberá garantizarse que funcione el sistema de alimentación para los escolares de más bajos recursos.

El sindicato de maestros también propuso crear una comisión que analice el tema por completo, en el entendido que la atención alimentaria también debe pensarse para los días sábados, domingos y feriados, explicó Canal 5 Noticias la dirigente Gabriela Arbeleche.

Para Arbeleche la alimentación del niño cuya familia no tiene posibilidades “no es una responsabilidad de la escuela, no tiene que ser la escuela la que lo sostenga”, aunque aclaró que “estamos dispuestos a colaborar con la población que necesita atención, pero la escuela no debe ser el foco”, ya que esto debe ser atendido entre todos.

El presidente del Consejo Directivo de Educación Pública, Robert Silva, dijo que le solicitaron a la Federación Uruguaya de Magisterio que establezca guardias gremiales para permitir que funcione el sistema de alimentación el próximo 15 de setiembre.

Silva dijo en La Entrevista de Canal 5 Noticias que confía en que la respuesta sea positiva y que de no ser así ya están considerando alternativas. Estamos confiados que la Federación de Magisterio va a entender esa situación, explicó.

El jerarca también habló sobre la afectación de la pandemia de covid-19 en el sistema educativo, la baja de la matrícula, la educación para el trabajo y los desafíos que podría implicar la concreción de un tratado de libre comercio con China, entre otros temas.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS