La historia de Nicolás Milesi

El volante de Montevideo City Torque que superó un problema cardíaco que puso en riesgo su vida

14.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Montevideo City Torque sacó un valioso empate 1-1 del Gran Parque Central. Después de un flojo primer tiempo, los ciudadanos recuperaron su identidad de juego en la segunda parte. «Me quedé con sabor agridulce. Fue un primer tiempo muy duro. Sabíamos que Nacional se nos iba a venir encima. Por suerte en el segundo no nos presionaron tan alto y encontramos los espacios», comentó Nicolás Milesi, que es pieza clave jugando como eje en la mitad de la cancha.

Nicolás Milesi jugó en Al Hilal de Arabia Saudita, donde fue dos veces campeón de liga y obtuvo la Copa del Rey de Campeones. También llegó a la final de la Champions asiática. Tuvo un pasaje por Emiratos Árabes jugando en Al Dhafra y Al Wahda. Por último, regresó a Sudamérica defendiendo al Libertad paraguayo antes del retorno a Torque, decidido después de atravesar un problema cardíaco.

“Cuando llegué a Arabia me hicieron pruebas y no me detectaron nada. Al segundo año hacemos las mismas pruebas y me lo descubren. Después me fui a Emiratos y no vieron el problema. Al rescindir e irme a Paraguay, me confirmaron la gravedad del tema y tuve una cirugía de corazón. Fue una operación difícil: tenía ‘pequeños agujeritos’ en el corazón y se me filtraba la sangre.

Me pude haber muerto jugando. Me operó el doctor Daniel Bigalli. Aún con el alta tenía mucho miedo. Pude salir adelante con el apoyo de la familia y hoy tengo una vida normal”, contó en Derechos Exclusivos.

Milesi concluyó la charla con un mensaje de superación: “Yo salí de abajo y me tocaron cosas duras, pero con dedicación siempre se pueden superar las dificultades y salir adelante”.

Escuchar la entrevista