La Intendencia de Canelones tiene nuevos radares para controlar velocidad en Giannattasio
El control fijo por radar se instala en tres puntos de la principal avenida de Ciudad de la Costa
28.02.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Marcelo Metediera, director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, explicó a Informativo Uruguay que los controles se están instalando desde la semana pasada, próximos a la intersección de Giannattasio con Calcagno, en el cruce con Márquez Castro y en las proximidades del cruce con Avenida Central.
A su vez, se mantendrá el radar móvil operando en la zona, sostuvo el jerarca.
Estos controlen complementan los que se colocaron hace cuatro meses en cruces fijos de la rambla costanera. Los cuatro radares allí ubicados son una repuesta a los excesos detectados en una zona donde la velocidad permitida alterna entre diferentes límites establecidos, de acuerdo con la característica de cada zona.
La Intendencia de Canelones realizó semanas atrás un cambio en el límite de velocidad en el tramo de la avenida Giannattasio comprendido entre Márquez Castro y avenida Central. Luego de la modificación, sobre la avenida Giannattasio desde Calcagno hasta Pérez Butler la velocidad límite será siempre de hasta 60 kilómetros por hora. En tanto, al pasar Pérez Butler y hasta el peaje del arroyo Pando será de 75 kilómetros por hora.
Los radares que opera la Intendencia de Canelones tienen una tolerancia de 10 kms. en las velocidades permitidas.
Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos.