La Libertadores disparó búsquedas sobre Uruguay, Montevideo y Centenario, dijo Monzeglio
Destacó que el fin de semana fue "brillante"
30.11.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, evaluó el movimiento turístico del fin de semana y dijo que fue “brillante”. El turismo tuvo un ingreso que no hubiera llegado de otra forma, coincidiendo con la apertura de fronteras para los extranjeros", destacó.
Se estimaba, dijo, que el gasto de la gente que visitó el país iba a oscilar entre 500 y 800 dólares, recordó y agregó que se dato aún no se conoce.
"A la reactivación de la economía gastronómica se suma que nos dejan un estadio remodelado. (…) El resto de los países del mundo vieron lo que pasó en Montevideo, Uruguay, y eso hizo explotar las búsquedas sobre Montevideo, y Uruguay, sobre el estadio Centenario", aseguró.
El ingreso al país es fluido y creemos va a aumentar con el anuncio de que el extranjero con dos dosis va a poder darse una tercera de Pfizer en Uruguay.
Con respecto al posible ingreso de extranjeros de países sudafricanos o europeos, dijo que, por un lado, Uruguay no tiene líneas directas con Sudáfrica. De todas formas, varios países están ya tomando medidas que obviamente se van a tomar en cuenta, dijo.
"Ayer estuve en el lanzamiento de la remodelación de la plaza de toros en Colonia, un departamento que triplicó su turismo y hoy tiene ofertas de todo tipo, la gente redescubrió y se enamoró de Colonia. Creo están trabajando muy bien, de alguna forma la pandemia nos deja una enseñanza de que hay muchas cosas lindas de ser vividas, todo lo que sea propuesta para el turismo interno, que sea natural, no forzado, es bienvenido", agregó.
Consultado sobre los precios, dijo: “Con respecto a del fin de semana reciente, discrepo con algunas de las notas de prensa que han salido esta semana (…) poniendo en tela de juicio que haya gente cobró cualquier precio, por ejemplo, en alquileres de habitaciones, etc. No se puede hacer un escarnio de algo que no es frecuente ni normal”, consideró.