La nueva versión de «El Chino»

Su condición de DT

16.02.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Álvaro Recoba estrenó como entrenador de la tercera división de Nacional. Debutó con victoria 1-0 ante Deportivo Maldonado. Al no tener carné habilitante, dirigió desde la tribuna. Nelson Abeijón salió a la cancha.

«Yo quiero ganar pero mi objetivo es dejar jugadores que sean mejores para el salto a primera, ayudándolos a crecer con trabajo y consejos”, contó Recoba en Derechos Exclusivos.

Hoy, desde una posición docente, le toca mirar a los jóvenes de manera integral: “Es una responsabilidad grande. Hay muchos gurises a los que el entorno los pone allá arriba. Lo fundamental es explicarles que no pueden conformarse con estar y cobrar si tienen un contrato. Nosotros estamos para ayudarlos a todo nivel. Son adolescentes, tienen sus problemas, nosotros estamos al servicio de Nacional y del primer equipo”.

En el decálogo de Recoba figuran cuatro premisas fundamentales: corazón, compañerismo, coraje e inteligencia. «Yo quiero crecer como entrenador pero lo importante es que a fin de año que puedan decir: me dejó cosas en lo humano y en lo futbolístico».

Hoy el “Chino” disfruta su nueva condición de DT: “Encontré mi lugar en el fútbol. Primero estaba convencido que lo mejor era estar en la parte dirigencial. También “tenía” algunos jugadores y fue lo que menos me gustó. Cuando salió la oportunidad de integrarme al cuerpo técnico de Giordano, me probé. Yo ahí ayudaba pero no tomaba decisiones, no me equivocaba. Me faltaba eso”, concluyó.