«La realidad mata cualquier relato», dijo Argimón al defender la gestión del Gobierno

En el marco del acto por el 199.º aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

19.04.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

En Soriano, se desarrolló este viernes el acto por el 199.º aniversario del Desembarco de los 33 Orientales y el discurso oficial estuvo a cargo de la vicepresidenta Beatriz Argimón. En ese marco, consultada por la prensa, Argimón defendió la gestión del Gobierno y dijo que “la realidad mata cualquier relato o cualquier aseveración”.

Sobre las críticas del Frente Amplio, expresó: “Cuando uno repasa los logros de este gobierno, se da cuenta de que es un gran gobierno”. Agregó que desde el inicio el Gobierno tuvo «un rumbo claro». “Fue lo que teníamos en nuestro programa de gobierno, prometiendo una cantidad de puntos que ya de arranque en una ley de urgente consideración, que luego se impugnó y la gente ratificó”, sostuvo.

Argimón se refirió, por otra parte, al avance del narcotráfico en América Latina y lamentó que ha modificado la realidad. “El primer punto de preocupación de nuestros países es cómo ha cambiado el panorama delictivo en nuestras sociedades. Y Uruguay no queda exento de ello. Se están llevando políticas que han hecho un récord de incautación de droga y de combate al narcotráfico, pero evidentemente hay una realidad que está imponiendo permanentemente buscar estrategias”, reflexionó.

La vicepresidenta hizo estas declaraciones en el acto de La Agraciada, un lugar histórico donde este viernes es la encargada de pronunciar el discurso oficial. “Este es un lugar que recuerda un hito de nuestra historia, que tiene mucho que ver con cómo nos matriza el concepto de libertad. Y por eso es tan importante venir acá a La Agraciada, porque tiene que ver obviamente con nuestro pasado, pero acá se pensaba en el futuro. Venir aquí es un poco abrevar de aquel espíritu libertario y aquella valentía de aquellos hombres que en momentos difíciles se la jugaron. Así que, es un acto precioso, además, porque tiene el encanto de ser en el lugar mismo de los hechos”, dijo.