La selección sin gerente deportivo: renunció Belza

No tiene nada que ver con el cese de Tabárez, explicó Belza

07.02.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Después de 15 años al frente de la gerencia deportiva de la selección uruguaya Eduardo Belza le comunicó su decisión a Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Dar prioridad a su familia y su salud, lo llevaron a tomar la decisión.

“Hay momentos que uno tiene que darse cuenta hasta dónde dar. No fue una decisión fácil. La venía meditando hace tiempo. Las exigencias del cargo son muy altas. No es un trabajo normal, es un trabajo de 24 horas en el que las situaciones surgen en cualquier momento. Hay que plantearse las cosas porque un día, sin darte cuenta, puede pasar un evento de salud. Las exigencias te llevan a necesitar medicación, ansiolíticos; no es un buen camino a recorrer cuando las situaciones te sobrepasan”, relató Belza en Derechos exclusivos.

La pandemia también complicó las cosas desde 2020: “Hay obligaciones a cumplir para la llegada en condiciones de los jugadores: migratorias, sanitarias. Todo genera un nivel de tensión muy alta”, explicó.

Por último, descartó la versión de que su renuncia tenga que ver con el cese de Tabárez: “No tiene nada que ver. Si así hubiera sido, lo hubiera decidido cuando cesaron al Maestro. Se trata simplemente de mejorar la calidad de vida. Yo soy médico y me voy a dedicar a eso más de lo que lo venía haciendo. La salud y la familia están antes que todo”.