La seleccion tiene una nueva categoría y el DT será “Nacho” González.

Se trata de la Sub13, que se suma a las otras tres categorías juveniles

03.08.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Uruguay sumó la sub-13 como una nueva categoría en su proceso de selecciones nacionales, según informó este jueves la Asociación Uruguaya de Fútbol.

De esta forma, la sub-13, la sub-15, la sub-17 y la sub-20 serán los equipos en los que trabajarán los juveniles celestes en su búsqueda por llegar a la selección mayor.

Tiempo atrás, en diálogo con la Agencia EFE, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, aseguró que el proceso de selecciones -impulsado por Óscar Washington Tabárez cuando asumió como seleccionador de Uruguay en 2006- ya es «una marca de la casa».

Desde ese momento, la Celeste participó en los ocho Mundiales sub-20 que se disputaron y en tres de los ocho Mundiales sub-17 que se jugaron.

Además, participó en unos Juegos Olímpicos, ganó un Sudamericano sub-20 luego de 36 años sin conseguirlo, un Panamericano y el Mundial sub-20 disputado este año en Argentina.

Alonso remarcó que esto «ya no tiene marcha atrás» sin importar quién sea el entrenador que trabaje en la selección mayor, al tiempo que remarcó que la dirección de esto la lleva adelante el director de Selecciones Nacionales.

En base a EFE
Foto: AUF