La Sub20 cayó 1-0 ante Rusia en partido amistoso
La celeste sigue sin entrenador y está siendo dirigida interinamente por el Ruso Pérez
22.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La selección sub-20 de Rusia venció este jueves por 0-1 a Uruguay en el primer amistoso que disputó la Celeste tras consagrarse en 2023 como campeón del mundo.
Cuando faltaban diez minutos para el final del encuentro, disputado en el estadio Luis Franzini, Dmitrii Kuchugura selló la victoria de la visita con un penal muy bien ejecutado.
El número 7 disparó cruzado y dejó sin opciones al arquero uruguayo, que se tiró hacia el mismo palo que fue el balón pero nada pudo hacer.
De esa forma, Rusia se aseguró la victoria en un partido en el que fue superior y tuvo las opciones de gol más claras.
De hecho, el arquero uruguayo Federico Bonilla fue una de las figuras con dos grandes tapadas en las que evitó que Rusia se pusiera en ventaja.
Aún sin entrenador confirmado tras la salida de Marcelo Broli, la Celeste fue dirigida este jueves por Diego Pérez, ayudante de campo en el Mundial sub-20 disputado el pasado año en Argentina.
Pese a que ninguno de los jugadores que disputaron dicho certamen estuvieron convocados, Uruguay se estrenó en este amistoso como campeón del mundo, título que logró tras vencer por 1-0 a Italia el pasado 11 de junio gracias a un tanto de Luciano Rodríguez.
El próximo año, la Celeste disputará el Sudamericano de la categoría que otorgará boletos a la Copa del Mundo que se jugará en Chile.
Texto en base a EFE / Foto: Selección uruguaya