Lacalle participó en charla virtual desde la clínica donde está internado
El embajador Enciso comentó que «si evoluciona bien», este viernes «se evaluará cómo sigue la cosa».
14.04.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera intervino este jueves en una charla virtual desde la clínica de Buenos Aires donde está internado, después de sufrir «una hinchazón» en la zona del tobillo que lo mantendrá en observación en ese centro hospitalario, al menos durante 24 horas.
Según informó a EFE el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, el equipo de la oficina diplomática le asistió para que el exjefe de Estado y padre del actual mandatario, Luis Lacalle Pou, quien tiene 81 años, puediera dar la conferencia que tenía prevista en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).
Lacalle Herrera, que se encuentra «bien de ánimo» y «sin nada por que alarmarse», asistió este jueves a la restauración de un busto del político e historiador Luis Alberto de Herrera, su abuelo materno, en la Plaza de Uruguay de Buenos Aires, junto al alcalde de la capital, Horacio Rodríguez Larreta, y el embajador.
Como homenaje a la figura de su antepasado (1873-1959), de cuyo nacimiento se cumplen 150 años en julio próximo, Lacalle disertará desde las 18.00 horas (21.00 GMT) sobre «Herrera y la Argentina», pero los médicos le desaconsejaron desplazarse hasta el centro, por lo que la conferencia será virtual, ya que, según dijo el diplomático, «lo quiere mantener».
Enciso comentó que la dolencia del exmandatario, quien está acompañado por su esposa, Julia Pou, y personal de la embajada, se complicó «por estar parado muchas horas hoy».
El embajador agregó que los doctores tomaron «las medidas de precaución del caso», sin especificar si la hinchazón se debió a algún tipo de reacción alérgica o a una infección, y comentó que «si evoluciona bien», este viernes «se evaluará cómo sigue la cosa».
Según explicó Enciso, el padre de Lacalle Pou sufrió una «hinchazón» en la zona del tobillo, a raíz de una picadura de algún tipo de insecto o araña en sus recientes vacaciones de Semana de Turismo (así se denomina a la Semana Santa en Uruguay) en el departamento de Florida (centro-sur del país).
El busto de Luis Alberto de Herrera, obra del artista plástico y escultor uruguayo Alberto Saravia, fue donado por su nieto, quien destacó, durante el evento de reposición de la estatua, la importancia de su figura y su relación familiar e institucional con Argentina.
Por su parte, el alcalde de Buenos Aires y candidato presidencial de la oposición señaló los «fuertes lazos de hermandad, marcados por una cultura y una idiosincrasia común» y subrayó «el legado de Herrera que continúa hasta el día de hoy».
EFE