Lacalle Pou llegó a San José para participar de la inauguración de planta de Conaprole
El presidente recibió una carta del sindicato de trabajadores con diversos planteos
25.01.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) inaugura una planta industrial en Rodríguez, San José, este martes.
El presidente Luis Lacalle Pou arribó esta mañana a San José para participar del acto de inauguración de la planta.
Antes de entrar a la planta, el presidente recibió una carta de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) que se manifesta en las afueras de la planta.
Los trabajadores plantearon al presidente su postura sobre distintos temas, entre ellos la política salarial y su opinión con respecto a la Ley de Urgente Consideración (LUC).
«Queremos plantearle que tenemos un enojo muy grande los trabajadores de Conaprole y de la Federación Láctea porque no fuimos informados ni siquiera de la inauguración del día de hoy por parte de Conaprole. La empresa nos ignoró totalmente», le dijo uno de los manifestantes integrante del sindicato que le presentó la carta.
Además, informó que mantienen una guardia gremial para que pueda hacerse el proceso de inauguración aunque no comparten «la forma de actuar de Conaprole».
La carta refleja, según explicaron, la visión del sindicato «con respecto al tema de la política salarial del gobierno». «Tenemos una perdida salarial durante el año pasado del 5% cuando es una industria que ha venido creciendo sistemáticamente», señalaron.
«Respecto a la industria venimos reclamando la instalación nuevamente de la mesa sectorial de la empresa láctea para estar representados nuevamente», explicaron.
Por último, manifestaron su opinión respecto a la LUC e informaron que como sindicato apoyan el referéndum por el Sí a la derogación de 135 artículos de la ley.
El presidente dijo estar informado por la gente de la industria «que están ofreciendo un convenio a cuatro años para la recuperación salarial».
Al respecto, desde el sindicato le respondieron que la recuperación debe ser «inmediata» y que tiene que haber cláusulas de crecimiento.