Lacalle Pou participará el viernes del 198° aniversario de la Independencia en Florida

El 25 de agosto se llevarán a cabo los actos tradicionales y actuará la Orquesta Sinfónica

22.08.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Florida se prepara, una vez más, para celebrar los actos conmemorativos del 198° aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional. La jornada, que se desarrollará el próximo viernes 25 de agosto, comenzará a las 7:12 con el izado del Pabellón Nacional.

El acto oficial en Piedra Altan comenzará a las 10:00 y contará con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y de integrantes del gobierno nacional, departamental, legisladores y autoridades diplomáticas.

A las 11:30 se realizará el desfile cívico-militar tradicional; a las 18:22 se llevará a cabo el arriado del Pabellón Nacional, mientras que a las 20:00 la Orquesta Sinfónica de Florida brindará un espectáculo en el Teatro 25 de Agosto.

“Ya estamos en todos los preparativos para los actos oficiales y con mucha satisfacción venimos caminando hasta el 25 de agosto que tendrá también actividades culturales, deportivas y recreativas”, expresó el intendente de Florida, Guillermo López.

Este 22, 23 y 24 de agosto se desarrollará el Festival de la Independencia, que “será el broche y el cierre de todo este mes de actividades y festejos en el aniversario de la Declaratoria de la Independencia”.

Comentó que ya se preparan para el Bicentenario de la Independencia, para lo cual ya se están previendo actividades. En ese sentido, el intendente anunció que firmó la creación de la «Comisión del Bicentenario” que estará integrada por los tres partidos con representación en la Junta, una persona del Ejecutivo y otra de la Dirección de Cultura.