Lacalle Pou participó en la celebración por los 50 años del liceo de Cerro Colorado

El presidente habló a los estudiantes y reivindicó una educación abierta a la comunidad

21.11.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, les dijo ayer a los liceales de Cerro Colorado que la globalización y la posibilidad de estudiar y trabajar a distancia generan “oportunidades para todos, pero por sobre todo para los pagos más chicos”.

En rueda de prensa, Lacalle habló además acerca de un eventual cambio de horario, del pedido de la Comisión Pro Referéndum para realizar una actividad sobre la LUC tal como la realizó Presidencia, y sobre el técnico saliente de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez.

El presidente de la República estuvo el sábado en Cerro Colorado —localidad oficialmente llamada Alejandro Gallinal—, en los festejos del 50 aniversario del liceo de ese lugar.

Destacó que no era para él un acto más, ya que Cerro Colorado fue tabla de las mejores escenas de su infancia.
Aunque no estaba previsto que fuera orador, accedió a enviar un mensaje al público, enfocándolo hacia los estudiantes.

“Se está dando y se va a dar cada vez más seguido, que cualquier chiquilín, en cualquier lugar del mundo, pueda vivir con sus afectos, vivir donde se crió, donde tiene sus costumbres, trabajando para el resto del mundo”, señaló Lacalle Pou, subrayando que “por eso la educación en su zona se vuelve cada vez más importante”.

Luego del acto, el presidente fue abordado por los medios en rueda de prensa, en la cual respondió preguntas acerca de, por ejemplo, un eventual cambio de hora tal como se pide desde el sector turístico.

Dijo que estuvo leyendo “documentos de índole científico que aconsejan no hacerlo”, pero que se dará “una discusión en la que obviamente se va a prestar atención a un sector importante de la sociedad que en estos tiempos la pasó muy mal, pero (es una discusión que) la tendremos integralmente, para otros temas también”.

Sobre la carta enviada por la comisión pro referéndum, en la cual le piden acceder a los mismos recursos de los que dispuso Presidencia para organizar un taller para periodistas acerca de la LUC, Lacalle dijo que no entendió bien el pedido, que si es que la comisión pretende acceder a un espacio en el anexo a Presidencia no tendría mayor inconveniente, y que supone que no le estarán pidiendo “que pongamos los saladitos”.

Aunque se excusó de no poder hacer muchos comentarios al respecto, Lacalle Pou se refirió también al legado del proceso Tabárez en la selección uruguaya de fútbol.

Trazó un paralelismo con una funcionaria del liceo de Cerro Colorado que acaba de jubilarse luego de trabajar en la institución desde 1977, y que es considerada un pilar fundamental en la historia de esa institución por lo que aportó más allá del trabajo para el cual se le pagaba un sueldo.