Lacalle Pou: «Si no llueve, va a haber un lapso en el que el agua no será bebible»

El 5% del agua que consumen los hogares es para beber, dijo

29.06.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

En Río Negro, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue consultado sobre la crisis hídrica y dijo que el Gobierno está tratando de manejar lo mejor posible las reservas y haciendo una obra que va a llevar 30 días, pero si no llueve, va a haber un lapso en el cual el agua no será bebible.

Recordó que 510.000 uruguayos de la zona metropolitana van a recibir dos litros por día de agua bebible y que el resto de la población puede comprar agua exonerada de impuestos.

El agua no bebible podrá usarse para lavar, para bañarse, saneamiento… menos para beber, dijo y agregó que el 5% del agua que se consume en cada hogar es para beber.

«Lo que más podamos ayudar para que la gente pueda tener agua bebible, lo vamos a hacer. Casi un tercio de los afectados hoy la van a recibir gratis; los otros dos tercios la van a tener sin impuestos», señaló.

“Nos hacemos responsables de lo nuestro. ¿Mirar para atrás y decir lo que no se hizo va a hacer que llueva? Todos sabemos lo que no se hizo”, comentó y añadió que una de las prioridades de este gobierno es la obra de Arazatí.

El presidente también participó en Paysandú de la inauguración de obras viales en Quebracho. Allí fue consultado sobre la interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Reiteró: “no estamos conformes porque no concebimos una sociedad violencia”, pero remarcó que “sí sabemos que vamos por el buen camino”. “Los números no mienten”, dijo en referencia a la baja en los delitos y admitió “tenemos un problema con los homicidios” y mencionó la incidencia del narcotráfico.

“Cabildo abierto es parte del Gobierno, hay que preguntarles a ellos”, manifestó cuando le preguntaron sobre su opinión sobre la postura de CA de apoyar moción crítica a la gestión de Heber.