Lacalle y Pereira conversaron sobre la tolerancia en la campaña en medio de la tensión

El mandatario y el presidente del Frente Amplio acordaron mantener un clima de respeto de cara al referéndum por la LUC

18.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En medio de las diferencias en la campaña hacia el referéndum por la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Nacional (LUC), el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el titular del Frente Amplio, Fernando Pereira, conversaron por teléfono sobre la tolerancia política de cara al 27 de marzo.

En la reunión intercambiaron comentarios sobre la campaña y la necesidad de “mantener un clima de tolerancia y respeto, y lo estamos haciendo”, contó Pereira a El País.

Lacalle Pou había catalogado de “mentira” los dichos del presidente de Fenapes e integrante de la Comisión del Sí, José Olivera, que manifestó que hubo “un cambio sustantivo en las reglas de juego” en cuanto a la cadena de radio y televisión.

Ante esta situación, el mandatario decidió enviar un mensaje por WhatsApp a Pereira y este último lo llamó para hablar, informó el matutino.

"Así se hace política en Uruguay, respetando ideas ajenas, tratando de que los desbordes verbales queden aislados”, dijo el presidente del Frente Amplio.

“Diferencias tenemos y son públicas; respeto también y es público que lo tenemos”, agregó.

“Nosotros consideramos que tendrían que haber existido dos cadenas de 7 minutos; ellos tienen una posición contraria, pero siempre termina definiendo el soberano. Para nosotros se cambiaron las reglas de juego por parte del No, pero eso no es obstáculo para ninguno de los dos. Él me explicó su punto de vista y yo el nuestro, que no tiene que ver con la fecha sino con el formato”, contó Pereira sobre la conversación.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.