Presidente ratificó respaldo a jerarcas que trabajaron en el contrato con Katoen Natie

Aseguró que está «muy tranquilo» y que los «funcionarios denunciados trabajaron bajo mi supervisión»

30.09.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente Luis Lacalle Pou reiteró su respaldo a las personas que trabajaron los detalles del contrato con la empresa Katoen Natie en el puerto de Montevideo y aseguró que está “muy tranquilo con la intención, con lo que se hizo e insisto: tienen todo el respaldo”.

“En todos los pasos de la negociación estuve al tanto. El 1º de marzo de 2020 lo último que dije en Plaza Independencia fue que si alguien consideraba que había un error, que no miraran para el costado, que yo era el último responsable. Esos funcionarios denunciados trabajaron bajo mi supervisión”, dijo el presidente.

“Hay que comprender los reclamos, pero no se puede trancar el país”, dijo Lacalle en Salto sobre paro en el puerto de Montevideo, una medida que el sindicato levantó en la mañana de este jueves.

Posteriormente, el presidente volvió a insistir con este tema, esta vez en rueda de prensa: “Cuando el mundo todo está pidiendo que vengan líneas de barcos porque están escaseando, a todos nos rompió el alma ver un barco que se va sin hacer carga ni descarga. Entiendo el reclamo, pero no nos parece lógico en este momento del país es que se frene el lugar de salida más importante que tiene nuestro trabajo y nuestra mercadería. Si no podemos exportar lo que producimos se corta la cadena comercial y eso es muy complicado”.

Lacalle Pou también fue consultado sobre la condena judicial que recayó sobre el alcalde nacionalista del Municipio de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez. “La ley, la Justicia y la censura para todos de la misma manera sin importar los colores políticos”, dijo y consideró que se trató de una actitud «repudiable».

“Actuó la Policía, actuó la Justicia y por lo que tengo entendido van a actuar las autoridades partidarias”, sostuvo.

Escuchar las declaraciones del presidente:

 

 

Foto: Julio Correa