Lanzamiento de "Lo digital es real", campaña para concientizar sobre violencia digital

Entrevista a Valeria Ramos, de la Oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Uruguay

09.12.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En La mañana de Uruguay entrevistamos a Valeria Ramos, oficial a cargo de la Oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Uruguay .

Trabaja desde hace casi dos décadas como oficial del programa de Salud sexual y reproductiva y Género, además de ser doctora en Psicología por la Universidad de la República.

La especialista se refirió a la campaña "Lo digital es real", como una herramienta que busca concientizar a adolescentes y jóvenes, sobre la violencia digital.

Algunas cifras manejadas por la entrevistada dan cuenta de que una de cada tres niñas y adolescentes sufrió algún episodio negativo en internet en el último año y que el 39,1 % de los adolescentes denunciaron haber recibido agresiones on line.

Ramos reflexionó sobre el tema y señaló que, para revertirlo, es fundamental el rol de los adultos y de la sociedad en su conjunto para concientizar sobre el tema.

Texto: La mañana de Uruguay - Foto: Pablo Vignali/AdhocFotos