Lazo: apoyamos las medidas, pero entendemos que son insuficientes

La senadora del Frente Amplio afirmó que está en contra del proyecto de ley sobre prisión domiciliaria para mayores de 65 años

20.04.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Las apoyamos, pero “entendemos que son insuficientes para lo que ha significado el avance de la inflación y el retroceso de los salarios”, dijo la senadora del Frente Amplio Sandra Lazo sobre las medidas anunciadas por el gobierno en materia de precios y aumentos de salarios y jubilaciones.

Mi visión es que en realidad el ciudadano poco entiende de gráficas y de cifras, y sí entiende de lo que le sucede con el bolsillo, afirmó la legisladora del Movimiento de Participación Popular (MPP) en La Entrevista de Canal 5 Noticias.

En términos políticos, dijo que le «molesta» que se diga que el FA y los trabajadores organizados en el Pit Cnt «sean la misma cosa». «(Eso) es bastardear a los trabajadores y trabajadoras», agregó.

También se refirió a algunos proyectos legislativos en concreto. Sobre la reforma de la ley orgánica militar dijo que por ahora conocen parte de un anteproyecto y que llegado el momento se analizará el texto que se presente formalmente. A pesar de esto, dijo tener “una primera impresión” en base a algunos artículos que dejan ver “una filosofía diametralmente opuesta” a la de la ley aprobada en 2018. “Con esto no estoy diciendo que vamos a votar en contra. Digo que vamos a estudiarlo”, acotó.

De la propuesta de prisión domiciliaria para mayores de 65 años, indicó que aún no conocen el proyecto de ley, aunque adelantó que tiene posición tomada. “En principio le digo que no estoy de acuerdo”, sostuvo.

En cuanto a las cifras sobre delitos, opinó que las mismas demuestran que “hay un tema real” y que combatir el delito “no era tan sencillo” como decía la oposición cuando gobernaba el FA.

Sobre la apertura al público de la Cárcel del Pueblo del MLN dijo que no lo ve “ni mal ni bien” y marcó que hay “un error conceptual” al equiparar el accionar del grupo guerrillero con las violaciones de derechos humanos ocurridas en el marco del terrorismo de Estado. “No es lo mismo”, indicó.